descuento residente canario descuento residente canario
004.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 410
en línea
Hay 9 invitados en línea



+ inicio arrow + econews
ECONEWS
sábado, 27 de febrero de 2016

¿Son los coches eléctricos mejores para el medio ambiente?

Después de casi un siglo de silencio, los vehículos eléctricos han comenzado a experimentar su renacimiento en todo el mundo durante los últimos años, más notablemente en 2015.

Las cuotas de mercado de algunos países, como por ejemplo Noruega, ya superan hoy en día a los vehículos convencionales con motor de combustión interna. Parte de este incremento en adaptación es debido a las subvenciones e incentivos que los gobiernos facilitan a la hora de adquirir un coche eléctrico. El país de los fiordos, con 26.000 coches ecológicos vendidos en 2015, se ha convertido en referente mundial de la industria automotriz eléctrica. La compra de este tipo de vehículos está completamente exenta de impuestos y, además, tendrán libre acceso a peajes y vías reservadas a autobuses, así como aparcamiento privado gratuito. Con estos incentivos, cualquiera se diría, ¡vendo mi coche convencional y me compro uno eléctrico!. Existe una idea general de que los vehículos eléctricos suponen un beneficio público mayor en comparación con los coches convencionales. No obstante, por costumbre y desconfianza, muchos conductores siguen decantándose por un vehículo convencional antes que uno eléctrico. Los incentivos son necesarios para concienciar a los usuarios al volante decididos a renovar sus vehículos. Estas subvenciones están justificadas por una gran variedad de motivos y se pueden clasificar en tres categorías: conservación del medio ambiente, reducción del consumo de petróleo e innovación. En principio, la industria automotriz eléctrica se respalda en que la fabricación y emisión de gases de los vehículos eléctricos en funcionamiento suponen un impacto ambiental negativo de menor escala. Además, el consumo de energía eléctrica no subvenciona expediciones militares y no depende tanto de negociaciones políticas internacionales que influyan en su precio. Sin embargo, a medida que el vehículo eléctrico adquiere más popularidad a nivel mundial, también son más los estudios que cuestionan sus ventajas, principalmente relacionadas con el medio ambiente. Una de las investigaciones más populares que considera el impacto ambiental, consumo de electricidad y mantenimiento, asegura que los vehículos eléctricos suponen un impacto de 1.100$ mayor, dependiendo de la región en la que se circule. Esta cifra varía dependiendo de cómo se genera esta energía eléctrica. Se considera que una red eléctrica es limpia y sostenible cuando se obtiene por medios naturales virtualmente inagotables (energía eólica, geotérmica, hidroeléctrica, solar, etc), el gas natural es considerado el menos dañino de los combustibles fósiles, mientras que el impacto más negativo y costoso es provocado por las centrales nucleares o carbón. Para determinar si un vehículo eléctrico provoca un impacto positivo o negativo para el medio ambiente, además de las emisiones, es necesario considerar también la forma y los costes que suponen generar y consumir esta energía, que dependerán de los recursos energéticos de cada región.

 

Fuente: ecoticias.com

 
lunes, 26 de mayo de 2014
Unas medusas probablemente pueden ser los parientes vivos más cercanos a los primeros animales.
 
El genoma de la grosella espinosa del Pacífico (Pleurobrachia bachei), que Moroz y su equipo describen en Nature, se suma al misterio de los ctenóforos. La secuencia omite clases enteras de genes que se encuentran en todos los animales, incluyendo genes normalmente implicados en la inmunidad, el desarrollo y la función neural.

medusa.jpg

Las medusas peine, o ctenóforos, se impulsan alrededor de los océanos usando pelos especializados, alimentándose de pequeñas presas con sus tentáculos pegajosos. "Son como alienígenas que han venido a la Tierra", dice Leonid Moroz, un neurocientífico de la Universidad de Florida en St. Augustine .

   El genoma de la grosella espinosa del Pacífico (Pleurobrachia bachei), que Moroz y su equipo describen en Nature, se suma al misterio de los ctenóforos. La secuencia omite clases enteras de genes que se encuentran en todos los animales, incluyendo genes normalmente implicados en la inmunidad, el desarrollo y la función neural. Por esa razón, los investigadores sostienen que ctenóforos desarrollaron un sistema nervioso de forma independiente.

   Su semejanza con las medusas les valió un lugar en el árbol de la vida como un grupo hermano de los cnidarios. Sobre la base de su sistema nervioso -que puede detectar la luz, sentir a las presas y mover la musculatura- muchos investigadores creen que se ramificaron desde el ancestro común de otros animales como las esponjas y los placozoas, ninguno de los cuales tiene un sistema nervioso. Ahora, apoyados con datos que muestran que los ctenóforos carecen de muchos genes comunes , algunos científicos sostienen que estos son los parientes vivos más cercanos a los primeros animales .


   El equipo de Moroz argumenta que el genoma de P.bachei, junto con los datos de expresión de genes de otras ctenóforos, apoya esta teoría. Por ejemplo, los microRNAs, que regulan la expresión de genes en otros animales, están completamente ausentes en el genoma de la grosella espinosa de mar.

SISTEMA NERVIOSO

   La mayor sorpresa, dice Moroz, fue la ausencia de muchos de los componentes estándar de un sistema nervioso. Casi todos los conocidos utilizan los mismos diez neurotransmisores primarios pero la grosella espinosa de mar parece emplear sólo uno o dos. Moroz especula que el organismo podría completar su sistema nervioso utilizando moléculas que los investigadores aún no han encontrado en esta especie , como las hormonas proteicas especializadas.

   La singularidad del sistema nervioso de esta ctenóforo conduce a Moroz y su equipo para sostener que debe haber evolucionado de forma independiente , después de que el linaje del ctenóforo se bifurcase de otros animales hace unos 500 millones de años. "Todo el mundo piensa que este tipo de complejidad no se puede hacer dos veces", dice Moroz. "Pero este organismo sugiere que sucede".

Fuente: www.ecoticias.com
 
lunes, 12 de mayo de 2014
Tendencias ecológicas de belleza
Hasta hace unos años, la cosmética bio parecía reservada solo para los ecologistas recalcitrantes, y para las personas con problemas de alergias. Actualmente, la cosmética natural está en todas partes. La podemos comprar a través de Internet, en farmacias y en perfumerías.
velleza.jpg

La naturaleza y sus activos pueden ayudar eficazmente a nuestro organismo a mantener su equilibrio y a recargarse de salud y de energía vital, al tiempo que rejuvenecen nuestra piel.

Hasta hace unos años, la cosmética bio parecía reservada solo para los ecologistas recalcitrantes, y para las personas con problemas de alergias. Actualmente, la cosmética natural está en todas partes. La podemos comprar a través de Internet, en farmacias y en perfumerías.

Crema piernas

“El interés por lo bio responde a un deseo de seguridad porque el exceso de química es algo que inquieta al consumidor – nos cuentan desde el centro de estética de Gema Cabañero -, La biocosmética es una filosofía de vida que apuesta por lo holístico al utilizar productos formulados en equilibrio perfecto entre ciencia y arte para cuidar el cuerpo, la mente y el espíritu”.
La clave de su éxito se basa en vivir de forma armónica los ritmos de la naturaleza, respetando sus cliclos y sus procesos. La base de la formulación de los productos biocosméticos son las esencias de las plantas medicinales, los extractos de plantas, los aceite y ceras vegetales, y los aceites esenciales.

Pies entre petalos

El proceso de elaboración consiste en conseguir que los extractos acuosos de estas plantas se conserven sin alcohol, y sin parafinas ni siliconas. Las plantas que se utilizan para elaborar los aceites esenciales se dejan macerar en aceite vegetal durante una semana a una temperatura de 37 grados, mientras se remueve.

Las moléculas de los aceites esenciales les permiten entrar fácilmente en la piel para que esta pueda aprovechar todos su beneficios (propiedades destoxificantes, relajantes, energizantes), junto con otros ingredientes también presentes en las fórmulas.

Los activos vegetales bio solo aportan a la piel lo que esta necesita, porque la piel posee sus propias fuerzas vitales para mantenerse y regenerarse, reestableciendo su equilibrio natural. Investigaciones en fitoterapia así lo han demostrado. Mi compañero Sergio González hizo un post muy interesante, que os recomiendo, pues en él explicaba todas las diferencias entre un cosmético Bio, Eco o Natural, y cómo diferenciarlos.

Bodegon toalla

La única pega que se le puede atribuir a la cosmética natural es que es tan rica como frágil. Los laboratorios han tenido que realizar un gran esfuerzo de modernización envasando sus fórmulas en frascos al vacío, ya que sus fórmulas se conservan un máximo de tres meses después de haber abierto el frasco.

Todo el proceso (origen de los ingredientes que componen las fórmulas, proceso de elaboración y envasado del producto) debe estar supervisado por organismos de certificación, reconocidos en el mundo entero, como pueden ser el sello Ecocert o el Cosmébio.
 
Fuente; www.ecoticias.com 
 
lunes, 05 de mayo de 2014
Güímar (Tenerife) proyecta la primera central eléctrica geotérmica de España
 
martes, 11 de marzo de 2014
La Gomera contará con un sistema energético autosuficiente basado en las energías renovables
 
lunes, 03 de marzo de 2014
Cabildo de El Hierro pone en marcha una campaña para reciclar aceite usado y transformarlo en biodiesel.
 
lunes, 24 de febrero de 2014
Planean convertir a la Isla en un laboratorio para probar vehículos eléctricos
 
lunes, 27 de enero de 2014
El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) se involucra en un proyecto europeo para el desarrollo sostenible.
 
lunes, 20 de enero de 2014
Primer parque eólico marino de Canarias, en el Sur de Gran Canaria
 
lunes, 13 de enero de 2014
Logrado el cultivo a gran escala del cardo para la producción de biomasa
 
martes, 31 de diciembre de 2013
Nuevas células solares. Crean una lámina fotovoltaica de perovskita transparente y barata
 
lunes, 16 de diciembre de 2013
Hallazgo, nuevo género de escarabajo canario
 
lunes, 09 de diciembre de 2013
Un Parque Nacional de zonas Áridas un objetivo de los majoreros.
 
lunes, 25 de noviembre de 2013
Una App para conocer a ‘pie de calle’ la calidad del aire
 
jueves, 14 de noviembre de 2013
BMW presenta el coche eléctrico i3 en Barcelona
 
 
miércoles, 06 de noviembre de 2013
El Cabildo de El Hierro realiza otra suelta de lagarto gigante frente a Salmor
 
lunes, 21 de octubre de 2013
Una tecnología 100% española podría, a partir de 2014, generar electricidad a partir de las olas del mar de Canarias.
 
domingo, 06 de octubre de 2013

El Cabildo de Fuerteventura ayudará al Gobierno canario a asegurar la viabilidad jurídica de los parques naturales.
 
lunes, 30 de septiembre de 2013

Los océanos absorben el 25 % de las emisiones CO2, lo que causa una acidificación sin precedentes.

 
lunes, 23 de septiembre de 2013
Identifican en Canarias fósiles de 'megalodón' el mayor depredador marino.
 
 
lunes, 16 de septiembre de 2013
Finaliza la primera fase de la renovación de la Playa de La Laja (Gran Canaria) con la elevación del 'Tritón'
 
Según informa el Consistorio capitalino en un comunicado, esta acción permitirá la mejora de su panorámica para ciudadanos y visitantes en una de las principales entradas a la ciudad.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 31 de 538




Hoy 20 agosto 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...