descuento residente canario descuento residente canario
003.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 0
en línea
Hay 5 invitados en línea



+ inicio arrow Turismo Rural en la Gomera arrow PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY
PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY Imprimir E-Mail

Este parque debe su nombre a los míticos amantes Gara y Jonay que, como Romeo y Julieta, prefirieron la muerte a renunciar a su pasión. La Leyenda cuenta que la princesa aborígen Gara se enamoró de Jonay, hijo del mencey tinerfeño de Adeje, con ocasión de las fiestas de la recolección, el Beñesmén. Al conocer la incipiente relación de los jóvenes, sus padres mostraron la oposición a este enlace, ya que Gara era princesa de Agulo, el lugar del agua, y Jonay provenía del Fuego, de la isla del Infierno y de seguro la unión traería desgracias para todos. Jonay fue devuelto a Tenerife, pero pronto volvió a nado a La Gomera valiéndose de la vejigas infladas de unos animales. Ya juntos y ante la imposibilidad de vivir su amor, Gara y Jonay huyeron a la cumbre y tras clavarse una lanza de madera de cedro, se despeñaron por el alto que lleva sus nombres.


garajonay

Este bosque de Laurisilava de la zona central de La Gomera es una muestra superviviente única de los bosques que ocupaban los márgenes del mar Meiterráneo hace varios millones de años, durante el período Terciario, y que desaparecieron durante los periodos glaciares. Para salvaguardar esta muestra viva de lo que en Europa son fósiles, se creó en 1981 el Parque Nacional de Garajonay, que ocupa una extensión de 3.984 hectáreas, un 10,7% de la superficie de la isla. Los diferentes ecosistemas que integran el Parque se ubican entre los 800 y los 1.500 metros sobre el nivel del mar.
La Laurisilva del Parque Nacional de Garajonay, con una gran variedad de árboles de hoja perenne en un ambiente de elevada humedad y temperatura con escasa oscilaciones durante el año, alberga, en realidad, varios tipos de bosques. Los accesos al Parque no revisten mayor problema, dado que está surcado tanto por carreteras como por pistas forestales y senderos que comunican los diferentes municipios y caseríos de la isla. El Parque dispone de cuatro zonas recreativas, las más importantes de ellas en la Laguna Grande. Las otras son las del Jardín de las Creces, la ermita del Cedro o de Nuestra Señora de Lourdes y los Chorros de espina.

 
Anterior   Siguiente




Hoy 17 julio 2018
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2018 © LowEscape |::...