descuento residente canario descuento residente canario
006.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 75
en línea
Hay 2 invitados en línea



+ inicio arrow Turismo Rural en la Gomera arrow UN PASEO POR LOS MUNICIPIOS GOMEROS
UN PASEO POR LOS MUNICIPIOS GOMEROS Imprimir E-Mail

San Sebastián de La Gomera.

Desde la conquista de la isla por el reino de Castilla a principios del Siglo XV, el casco de este núcleo con 500 años de historia ha ido creciendo y evolucionando desde lo que fue el primer asentamiento a la orilla de un fértil barranco frente a una bahía abrigada para el fondeo de navíos. En estos momentos existe un puerto que es hoy la puerta principal a la isla, gracias al continuo ir y venir de buques de pasajeros que la comunican a diario tanto con la cercana Tenerife, como con las islas vecinas de La Palma y El Hierro. San Sebastián de La Gomera guarda interesantes muestras de su pasado con ejemplos arquitectónicos que indican al visitante la actividad religiosa, política, social y militar que este asentamiento ha protagonizado a lo largo de más de cinco siglos.

Hermigua

Es un hermoso valle agrícola, dedicado en gran medida al cultivo del plátano de exportación así como a la producción del vino y hortalizas de autoconsumo. Este municipio alberga uno de los caseríos más pintorescos de la isla, El Cedro, situado en los límites del Parque Nacional y arropado por la mayor masa forestal de monte verde de Canarias, junto con el riachuelo de agua permanente durante todo el año. Cabe destacar El Convento de San Pedro, La Iglesia de La Encarnación (siglo XV), y el Museo Etnográfico de Virgilio Brito, Los Telares, el parque con un campo de lucha canaria...



municipios

Agulo

Es el municipio más pequeño de La Gomera, enclavado a los pies de una elevada pared de basalto y formando un verde balcón sobre el mar, se asienta un caserío blanco, compuesto por los núcleos de la Montañeta, Las Casas y El Charco. Pueblo de gran atractivo, considerado "El Bombón de La Gomera" por su cuidado aspecto: calles empedradas y casas de teja agrupadas con huertos y cultivos a su alrededor. Digna de mención es la iglesia de San Marcos erigida en torno al siglo XVII, y donde se aloja la virgen de la Merced, patrona del lugar.

Vallehermoso

El antiguo cantón de Agana es el mayor de La Gomera. El municipio alberga un tercio del Parque Nacional. En el interior del mismo se encuentra La Laguna Grande, una zona recreativa muy utilizada que posee agua, fogones, zona infantil, baños, restaurantes, etc. Otros espacios protegidos del municipio son los Monumentos Naturales de: Los Órganos Roque Cano, La Fortaleza y el Lomo de Cartón. Dentro de su infraestructura reciente podemos hacer mención a: la Bodega Insular, El Parque Marítimo, El Jardín Botánico, el Centro de Artesanía...

Valle Gran Rey

El municipio de Valle Gran Rey, corresponde al cantón prehispánico de Orone, en el que tenía su residencia el más poderoso de los reyes indígenas. El relieve escarpado del municipio, con profundos barrancos, como el de Valle Gran Rey, y riscos verticales, cuando sólo existían empinados y serpenteantes caminos, que en la actualidad son un auténtico patrimonio para los caminantes. En el municipio de Valle Gran Rey cabe destacar la Ermita de San Nicolás de Torentino (Arure) y la Ermita de la Adoración de Los Reyes, ambas del siglo XVI. También es digna de mencionar una obra relativamente reciente: el Restaurante-Escuela "César Manrique", obra del ilustre artista lanzaroteño, su singular arquitectura con balcones y terrazas forman un exquisito relieve que se levanta rodeando de rica flora isleña.

 
Siguiente




Hoy 20 abril 2018
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2018 © LowEscape |::...