descuento residente canario descuento residente canario
006.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 19
en línea
Hay 8 invitados en línea



+ inicio arrow ocio en Lanzarote arrow EL MIRADOR DEL RÍO
EL MIRADOR DEL RÍO Imprimir E-Mail

mirador del rioEstamos en una antigua posición militar de artillería denominada "baterías del Río", que fue transformada en mirador, con el fin de contemplar una de las más espectaculares panorámicas que existen en Lanzarote. El Río es el brazo de mar que separa las islas de Lanzarote y La Graciosa y que ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos en esta zona del Archipiélago Canario. Por aquí navegaron barcos fenicios y romanos en la antigüedad, como lo demuestran los restos arqueológicos hallados en sus profundidades. Estas naves aprovechaban la excelente protección natural que ofrecía esta zona para la navegación marítima y, además, se proveían de agua potable procedente de las cercanas fuentes de Gusa, en la base del acantilado de Famara.

Lo primero que nos sorprende en nuestra llegada al Mirador del Río es el gran anfiteatro semicircular de acceso, construido con piedra seca, que realiza la función de ámbito de recepción general. La idea principal de Manrique fue ocultar la visión del pisaje que nos aguarda hasta el último momento, con el propósito de convertirlo en una gran sorpresa, lo que se ve acrecentado en nuestro trayecto por la sinuosa galería de paredes blancas y suelo de madera. Por fin, nos encontramos ante una espectacular vista del denominado Archipiélago Chinijo, formado por los islotes de La Graciosa, Montaña Clara, Alegranza y el Roque del Oeste, que junto al Risco de Famara y sus alrededores conserva una gran variedad de flora endémica y aún perviven los últimos ejemplares de Halcón Eleonor.

mirador del rioAdemás de la impresionante visión de los islotes, El Mirador del Río merece una visita sosegada y curiosa. Todo el lugar destaca por su estilo sobrio y por la perfecta integración y mimetismo de la obra del hombre con el medio colindante. Son dignas de admirar las dos esculturas suspendidas del techo, construidas a partir de chatarras y materiales de desecho y cuya funsión es, además, la de romper la onda acústica; también es recomendable que ascendamos por la escalera hasta el nivel superior, donde se encuentra una original tienda, y que continuemos hasta la última terraza para comprobar desde allí la total simbiosis que mantiene el Mirador del Río con el entorno natural. El diseño interior, como el propio edificio, forman una pieza de arte en sí mismo, pudiendo considerarse una obra de características tanto escultóricas como arquitectónicas.


Horario de Visita: 10.00-18.00 horas. Tfno: 928 526 548

Precio Entrada: 4,80€

 
Anterior   Siguiente




Hoy 22 agosto 2018
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2018 © LowEscape |::...