descuento residente canario descuento residente canario
003.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 102
en línea
Hay 4 invitados en línea



+ inicio arrow ocio en Lanzarote arrow EL JARDÍN DE CACTUS
EL JARDÍN DE CACTUS Imprimir E-Mail

El Jardín de Cactus se construyó en un antiguo rofero, en la hondonada resultante de la excavación hecha por los campesinos, para extraer y trasladar el rofe (lapilli o ceniza volcánica) hasta sus campos de cultivo, con el fin de cubrirlos y así conservar la humedad de la noche en unas tierras desprovistas de lluvias.

El lugar queda identificado con el paisaje con una escultura diseñada por el propio César Manrique, de ocho metros de altura que simula un gigantesco cactus. El pórtico de acceso, construido en basalto labrado a mano, tradición artesanal muy arraigada en cultura insular, busca, al igual que en el Mirador del Río, ocultarnos hasta el último momento la visión total del interior.

     cactusEl espectáculo que se nos ofrece es impactante. Un enorme anfiteatro de piedra volcánica, construido a base de bancales al modo de la agricultura tradicional lanzaroteña, nos muestra 1.420 especies de cactus con un total de 9.700 plantas. Con diferentes crecimientos y caprichosas formas, los cactus han sido traídos de América, África y de las propias Islas Canarias. La primera colección fue seleccionada por Estanislap González Ferrer, y es especialmente atractiva la floración nocturna que se produce en la mayoría de estas plantas. Todo el ámbito se encuentra salpicado de extraños monolitos de ceniza volcánica muy compacta y altura considerable, a modo de esculturas naturales, que aún se conservan intactos. En el centro geográfico del Jardín de Cactus se encuentra un pequeño lago artificial de agua dulce que nos proporciona una agradable sensación de contraste y frescor.

En el Jardín de Cactus destaca también el singular diseño de la tienda, en forma de cúpula, y el bar-cafetería, con un mural del propio Manrique sobre la barra del bar, además de otros diseños que ponen de manifiesto el personal estilo del artista. Desde su interior es posible acceder, por una escalera de caracol en la que llama atención un elemento decorativo realizado a partir de boyas marinas, hasta la parte más alta del Jardín de Cactus, donde se alza el Molino de Guatiza, construcción característica de Lanzarote en la que podemos observar el proceso de elaboración del gofio, el tradicional y altamente nutritivo alimento canario del millo y otros cereales tostados y molidos.


Horario de Visita: 10.00-18.00 horas Tfno:928 529 397

Precio de Entrada: 4,80€

 

 
Anterior   Siguiente




Hoy 28 mayo 2018
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2018 © LowEscape |::...