descuento residente canario descuento residente canario
011.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 42
en línea
Hay 2 invitados en línea



+ inicio arrow Turismo Rural en la Palma arrow DESAFÍO LA PALMA
DESAFÍO LA PALMA Imprimir E-Mail

desafioPuerto Naos entre otros importantes de nuestros desafíos, es el principal núcleo turístico del Oeste de La Palma, una de las zonas más soleadas de la isla.
Su playa de arena negra está protegida por montañas de poca altura. Sobre la ladera de estos montes, la Asociación Deportiva PalmaClub mantiene una zona de despegue.
A pesar de su poca altitud (240 m.) y de hallarse sólo a 300 m. de la playa, es una de los enclaves más usados por los parapentistas por su fácil acceso y excelentes condiciones. Está orientado a Oeste-Suroeste. La zona de lava seca en la que se encuentra favorece la formación de térmicas lo que permite subir a más de mil metros y recorrer largas distancias. Se aterriza junto al paseo marítimo de Puerto Naos.  ¡¡Anímate!!

Promover las excelentes condiciones de la isla para el vuelo en parapente y animar la participación de pilotos de todo el mundo en el 2º Desafío Isla de La Palma, es lo que ha llevado al Patronato de Turismo a participar en los más importantes festivales internacionales dedicados a los deportes del aire.  Recientemente, representantes de la isla junto al organizador del Desafío Isla de la Palma, Javier López, estuvieron en el evento más importante de España dedicado al vuelo, el 8º Festival Internacional del Aire de El Yelmo, en Jaén.

Según la organización del Desafío, ha sido una buena oportunidad de dar a conocer esta prueba, organizada por la Asociación Deportiva Palmaclub y patrocinada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Patronato de Turismo de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de los Llanos de Aridane, cuya fase clasificatoria se extiende hasta el próximo 10 de noviembre, con una Final programada para principios de diciembre en la que el ganador se llevará 8000 euros de premio. 

desafio


El Festival de El Yelmo es el gran punto de encuentro para parapentistas de España y el extranjero, y durante sus 3 días de celebración centenares de pilotos se acercaron al stand del Desafío para conocer las características y reglas de esta competición, que es la que más premios en metálico reparte en el mundo del vuelo: más de 24,000 euros.

En este esfuerzo de promoción, el Desafío de Parapente Isla de La Palma se prepara para asistir en septiembre a la Copa Ícaro, el famoso Festival de St Hilaire du Touvet en Francia, que es el mayor evento de vuelo del mundo y congrega a cerca de 8.000 parapentistas de diversos países, con una feria por la que pasan unas 30 mil personas en tres días. Es decir, una gran vitrina de promoción para el Desafío y para la isla de La Palma como excepcional destino turístico y de aventura a un paso de Europa. Se puede ver más información en la web del Desafío: www.flylapalma.com

 
Siguiente




Hoy 22 septiembre 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...