descuento residente canario descuento residente canario
006.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 641
en línea
Hay 4 invitados en línea



+ inicio arrow ocio en Tenerife arrow LA CASA DE LOS BALCONES
LA CASA DE LOS BALCONES Imprimir E-Mail

Piezas y objetos únicos que siguen formando parte de lo nuestro y acercándonos a la ya tan lejana e ilustre historia de la artesanía en las islas Canarias. Esta puntual cita con el fabuloso mundo de la artesanía, comenzará con un agradable paseo por las estrechas y adoquinadas calles de la Villa de la Orotava.

La Casa de los Balcones, majestuosa fachada de tres plantas, y en la última de ellas su elemento arquitectónico más representativo: un soberbio y singular balcón canario. Data del siglo XVII. Su resistencia y belleza se mantienen con el paso del tiempo, jamás ha sido pintada ni tratada. Los cien años han respetado su original estado y continúa permitiéndonos seguir admirando una de las más sobresalientes joyas de la arquitectura canaria.


casa de los balcones

Las paredes de piedra y barro con más de un metro de espesor hacen de espaciosos y confortables salones, que reciben directamente la luz solar, a través de su enorme balcón.

El patio destaca por su exuberante vegetación y en especial su gigantesca galería abalconada.

La artesanía popular canaria tiene en este incomparable marco: ”El santuario” de sus raíces, donde se exhiben sus más puros y fieles testimonios. Ya repuesto y convencido de cuanto hasta ahora ha visto, comenzará su visita transitando por las salas destinadas a los diferentes estilos de los calados, admirando colecciones y piezas antiquísimas como únicas de extraordinario valor. Le permitirá conocer e incluso adquirir piezas inimitables de la artesanía de las siete islas...


casa de los balcones

En los talleres observará las diestras manos de las artesanas, deshilando, cortando y calando. Partiendo de patrones y estilos tradicionales que han pasado de madres a hijas generación tras generación. Piezas prácticamente de todos los rincones de las islas están a su entera disposición, como las rosetas de Vilaflor (encajes de Tenerife), bordados de La Palma y los recomendados calados de la Orotava de varios siglos de tradición.

 


C/San Francisco,nº34. La Orotava-Santa Cruz de Tenerife

enlace: http://www.casa-balcones.com 

Galeria de fotos

 

 
Anterior   Siguiente




Hoy 29 mayo 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...