descuento residente canario descuento residente canario
002.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 271
en línea
Hay 9 invitados en línea



+ inicio arrow Turismo Rural en Tenerife arrow PARQUE NACIONAL LAS CAÑADAS DEL TEIDE
PARQUE NACIONAL LAS CAÑADAS DEL TEIDE Imprimir E-Mail

Característica casi fundamental de Tenerife es su amplia y espesa vegetación que rodea por toda la isla a este parque, por lo que de las cuatro maneras de acceder al Teide disfrutaremos de altos y frondosos árboles que por momentos nos ocultan el azul del cielo. Mientras accedemos a la cumbre, la vegetación va desapareciendo dando paso a uno de los fenómenos más curioso y hermosos producidos en Canarias, El Mar de Nubes. Éstas quedan atrapadas entre dos masas de aire diferentes, caliente-frío, deslizándose por las laderas de las montañas como si de agua se tratase, su espeso color blanco nos recuerda suave y grato algodón. El mar de nubes te da la bienvenida al Teide, ya que un aro de este manto rodea toda la base del parque.

La vegetación a partir de aquí queda simplificada a pequeños matorrales, siendo los protagonistas de color Los Tajinastes y, en la cumbre, una pequeña flor que sólo encontramos aquí, La Violeta del Teide, una flor tan mágica como su propio dueño, es increíble verla crecer entre tanta aridez, entre tanta roca.

 cañadas

Fusión entre negros y grises, aportados por el mar de lava que en su día eruptó quien hoy descansa tranquilo y vigila la isla. Entre marrones y rojos vivos de la tierra, entre los verdes del azufre que nos recuerdan que él aún está vivo... Amplias llanuras, altas montañas, rocas erosionadas por el paso del tiempo, el agua y el viento... sin una forma definida y con miles posibles.

Esta gran masa de tierra nos invita a conocerla. Para ello disponemos de dos formas, una a pie y otra en teleférico, ambas de diferente belleza, mientras la primera te enseña con todos los detalles los secretos del Teide, la otra  te muestra una visión más global de éste, permitiéndote ver cosas que otra forma no se podrían ver, como las seis Islas Canarias restantes vistas desde el pico más alto de España.

Es recomendable no perderse esta oportunidad que brinda a Los Residentes Canarios!! El Teleferico del Teide por 11€,  la sensación de grandeza que tienes estando en la cima del Teide, creemos, que no es comparable con nada, es casi indescriptible, única. Es darte cuenta que bajo tus pies no sólo tienes a Tenerife, a Canarias sino a toda España, es impresionante.  Una imagen para ese álbum de fotos que cada uno de nosotros tenemos, el recuerdo.


Teléfono de información: 922 290 129/83

enlace: http://www.mma.es/parques/lared/teide/  

 

 

 
Anterior   Siguiente




Hoy 25 julio 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...