descuento residente canario descuento residente canario
001.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 239
en línea
Hay 10 invitados en línea



+ inicio arrow Turismo Rural en el Hierro arrow UN PASEO POR EL HIERRO
UN PASEO POR EL HIERRO Imprimir E-Mail

paseoLa Isla de El Hierro tiene hermosos paisajes, su suelo es fértil y cuenta con varios montes de pinos, hayas gigantes y sabinas; este último es el único de esta especie en todo el archipiélago. En sus cumbres se cuentan más de mil cráteres volcánicos, en cuyo entorno se aprecian caprichosos dibujos, que la lava, al petrificarse ha formado. Estos "Lajiales", como hoy se les llama, constituyen una curiosiodad fantástica de la Isla de El Hierro.

Valverde, la capital, es una villa tranquila, centro político y administrativo de la isla. En ella se puede visitar el Centro Etnográfico "Casa de Las Quinteras", donde existe una interesante exposición etnográfica  y un centro de venta y exposición de artesanía local. Lugar de visita obligada es la Iglesia de La Concepción, construcción del siglo XVIII situada frente a la plaza del Ayuntamiento. 

En la Isla de El Hierro las distancias no son largas, pero lo montañoso de su orografía no permite hacer varias excursiones en el día, por lo que se recomienda disponer de varios días para conocer todos sus bellos rincones. Otro de los lugares que no pueden dejase de visitar es el Valle del Golfo. Desde los miradores de la Peña y Jinama descubriremos una visión deslumbradora del valle. Es ésta una depresión, de paredes abruptas en su parte central.

paseo


Este Golfo, de más de 14 Km., va desde Los Roques de Salmor hasta el mirador  de El Rincón, también llamado de Bascos. Las altas escarpaduras alcanzan hasta mil metros y en sus laderas cubiertas y vegetación, se extienden numerosos caseríos blancos. En los célebres Roques de Salmor, al noroeste, vivía hasta época cercana una especie de lagarto prehistórico llamado Lagarto Gigante de Salmor, actualmente extinguido. Allí se encuentra el Centro de Recuperación del Lagarto gigante de El Hierro que puede ser visitado junto con el poblado de Guinea, uno de los primeros ecomuseos de España.

El Golfo pertenece al Municipio de La Frontera, famoso por sus exquisitos vinos con denominación de origen y sus plantaciones de plátanos y piña tropical. Al oeste el Sabinar y la ermita de nuestra señora de Los Reyes, patrona de la isla. La vertiente suroeste es una enorme extensión dedicada al pastoreo, ofreciendo extensas vistas de la isla, cuyas laderas, de colores de fuego y sembradas de cráteres, descienden rapidamente al mar. Este mar es llamado "Mar de Las Calmas" por la tranquilidad de sus aguas. La Cala de Tacorón y el muelle del Faro de Orchilla son lugares ideales para disfrutar de un baño en sus tranquilas aguas. Si visita este faro puede conseguir en el Patronato de Turismo un Certificado que acredita su paso por el punto más occidental de España.

Sabinosa, con el hotel Balneario "Pozo de la salud", ofrece un lugar de descanso al que acuden aquellos que desean disfrutar de una tranquilidad paradisíaca y beneficiarse de las propiedades curativas de las aguas mineromedicinales. El pozo del que se extrae dicha agua permanece abierto para todo aquel que quiera probarla.




Al este la comarca de El Pinar tiene un vasto bosque de pino canario, que desciende hasta el pequeño valle de Las Playas donde está situado el Parador. En el sur de la isla está el pueblo pesquero de La Restinga, zona excelente para la degustación de pescado fresco y la práctica del submarinismo. Cerca del pintoresco pueblo de Tiñor se encontraba el Garoé o árbol sagrado de los bimbaches. Tamaduste, al noreste de la isla, es una pequeña ría de tranquilas aguas cristalinas abiertas al mar. Forman una concavidad en la ladera, situación ésta que lo mantiene abrigado de todos los tiempos. Es un pequeño centro turístico. A muy corta distancia se encuentra el aeropuerto, y el pequeño pueblo de La Caleta.

Cerca del puerto de La Estaca se encuentra el pueblo de Timijiraque con su cala y pequeña playa natural de arena negra. Continuando por la misma carretera llegaremos a la zona de Las Playas en cuya bahía se encuentra el curioso Roque de Bonanza. Completaremos el recorrido de la zona norte con la visita al pintoresco caserío de Pozo de Las Calcosas, el Charco Manso, y los puenblos de El Mocanal, Érese y Guarazoca. En este último se encuentra el "Mirador de la Peña", obra del artista canario César Manrique.

Con estos maravillosos contrastes paisajísticos le quedará una grata impresión de esta pequeña pero hermosa isla de El Hierro.

 
Siguiente




Hoy 28 abril 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...