descuento residente canario descuento residente canario
008.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 0
en línea
Hay 5 invitados en línea



+ inicio arrow Turismo Rural en la Gomera arrow RUTAS EN LA GOMERA
RUTAS EN LA GOMERA Imprimir E-Mail

1. Ruta Sur:

Duración estimada de 6 a 7 horas. El recorrido comienza por la zona suroeste de la isla, con dirección a Playa de Santiago. En la subida podemos observar una vista total de la capital. Nos paramos en el Mirador de la Degollada de Peraza (vista del barranco de la Villa) para continuar y encontrarnos el barranco de Benchijigua. Descenderemos hasta Playa de Santiago, pueblo pesquero por excelencia. Desde allí y siguiendo la carretera dirección Alajeró encontramos la Ermita de Ntra Sra. del Buen Paso y el drago más antiguo de La Gomera que se encuentra a la salida del pueblo.

Tomando el desvío hacia Chipude, nuestra siguiente parada será en El Cercado, Las Hayas y en el núcleo de Chipude. En este último encontramos la imponente silueta de La Fortaleza (monumento Natural) donde se han encontrado importantes restos arqueológicos.

Continuando con nuestro recorrido hacia Valle Gran Rey hacemos una parada en el Mirador de Palmarejo o Mirador de César Manrique en el que disfrutaremos de una impresionante vista del Valle. Descendemos hasta Valle Gran Rey, principal municipio turístico de la isla.

Regresamos tomando la misma carretera dejando atrás Arure, rumbo hacia La Laguna Grande, zona recreativa de la isla. Desde allí y continuando la misma ruta, la siguiente parada sería el "Alto de Garajonay", punto más alto con 1.487m de altura.

Llegamos al último tramo de esta ruta, dirigiéndonos nuevamente a San Sebastián, no sin antes pararnos en "Cumbres de Tajaqué" y "Los Roques"

2. Ruta Norte:

Duración estimada de 6 a 7 horas. Saldremos desde San Sebastián hacia Hermigua. Recorreremos la zona norte de la isla, la cual posee los asentamientos más pintorescos y verdes de La Gomera.

Dejando atrás el túnel de La Cumbre nos adentramos en el Valle de Hermigua del cual destacamos la visita a: Centro Artesanal "Los Telares", Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y La Iglesia de Ntra. Sra de la Encarnación.

Continuamos hacia Agulo, el pueblo más pequeño de esta isla: Plaza de Leoncio Bento, Iglesia de San Marcos y el centro de Visitantes "Juego de Bolas", donde encontraremos una exposición de la Naturaleza y cultura Gomera.



rutas

Desde allí y por la misma carretera llegaremos al municipio norteño de Vallehermoso para visitar el carco antiguo y continuar hacia la zona recreativa de Epinar. Desde allí hacia La Laguna Grande, zona recreativa de la isla. Desde allí y continuando la misma ruta, la siguiente parada sería el "Alto de Garajonay", punto más alto

con 1.487m de altura.

Llegamos al último tramo de esta ruta, dirigiéndonos nuevamente a San Sebastián, no sin antes pararnos en "Cumbres de Tajaqué" y "Los Roques"

3.Ruta Norte-Sur: 

Duración estimada de 4 a 5 horas. Saldremos desde San Sebastián hacia Hermigua. Recorreremos la zona norte de la isla la cual posee los asentamientos más pintorescos y verdes de La Gomera.

Dejando atrás el túnel de La Cumbre entramos en el valle de Hermigua, en el cual destacamos la visita de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y La Iglesia de La Encarnación.  Continuamos nuestro camino hacia Agulo, el pueblo más pequeño de La Gomera. Sus calles empedradas y sus casas dan buena muestra de la arquitectura popular canaria. En su plaza "Leoncio Bento" se alza la Iglesia de San Marcos. Este pueblo es famoso por su repostería típica.

Siguiendo la carretera llegamos a Las Rosas y continuaremos hacia La Palmita para visitar el Centro de Visitantes "Juego de Bolas".

Desde este punto tenemos 2 opciones:

A. Conocer el Bosque de El Cedro.

B. Continuar hacia el Sur y acercarnos al Mirador Restaurante-Escuela "César Manrique".

Después de esto atravesaremos bordeando los límites del parque encontrando Las Hayas, El Cercado y Chipude.

Dejando atrás el cruce de Igualero vamos rumbo a San Sebastián.

Nota: Nuestro agradeciemiento al patronato de turismo de La Gomera por la información prestada.
 
Anterior   Siguiente




Hoy 17 julio 2018
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2018 © LowEscape |::...