descuento residente canario descuento residente canario
013.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 32
en línea



+ inicio arrow Turismo Rural en la Palma arrow UNA RUTA POR LOS MUNICIPIOS PALMEROS.
UNA RUTA POR LOS MUNICIPIOS PALMEROS. Imprimir E-Mail

Santa Cruz de La Palma:  Es la capital de la isla y se asienta en el antiguo cantón de Tedote. Con más de 17.000 habitantes, ocupa una superficie de 45km2. Bella ciudad de tradición marinera conserva celosamente valiosos testimonios de su distinguido pasado y que tienen fidelísimo reflejo en sus notables edificaciones civiles y religiosas. Toda la ciudad puede considerarse un monumento histórico artístico. Resalta la Plaza de España flanqueada por la iglesia de El Salvador, El Ayuntamiento y otros edificios notables.

San Andrés y Sauces: Entre Barlovento y Puntallana con los barrancos de La Herradura y de La Galga como límites, se sitúa el término municipal de San Andrés y Sauces. Con una superficie de 44 km2 y una población de 5.400 habitantes, es un próspero municipio, principal centro agrícola y comercial de la comarca noroeste de la isla. De la fertilidad de sus tierra y la abundancia de agua, que proviene de los nacientes de Marcos y Cordero se colige la evolución de este municipio. El ñame, planta de grandes hojas cuyo fruto es una batata muy apreciada para el consumo, es el producto característico de la zona.

Barlovento: Este municipio, con una extensión de 44 km2, se localiza al norte de la isla, entre Garafía y San Andrés y Sauces. El casco urbano se emplaza a 550m de altitud. La población censada es de 2.486 habitantes. Zona tradicionalmente agrícola, el cultivo de la papa en zonas de medianías fue su producto habitual hasta la localización y explotación de fuentes subterráneas transformó, desde los años 60, en zonas de regadío; gran parte de su franja costera que se ha dedicado al cultivo de plátano.


rutas

El Paso:
En los altos del Valle de Aridane se sitúa en el centro de la isla, El Paso, a unos 650 m sobre el nivel del mar. Sus 85 km2 de bosque, más la superficie ocupada por la Caldera de Taburiente que pertenece a este término municipal, y sus casi 8km2 de cultivos hacen de este municipio el más extenso de la isla. Su población supera los 7.000 habitantes que se distribuyen en 135 km2.

Breña Alta: Con una superficie de 31,5 km2 y una población de 5.816 habitantes, este municipio comparte con el de Breña Baja el extenso y fértil valle de Las Breñas. Su núcleo urbano, San Pedro, se hallan a 300 m sobre el nivel del mar. Además del cultivo de plátanos, el aguacate y los cereales, como el trigo y la cebada, forman parte de su producción agrícola. El tabaco es uno de los cultivos propios de la zona aunque en menor producción que en épocas anteriores. En su parte alta se encuentran importantes bosques de castaños y laurisilva que cubren barrancos y colinas. Lugares de interés señalaremos como los más importantes: Mirador de la Concepción, Pared Vieja, Palmerales, edificios religiosos como la Iglesia de San Pedro y la Ermita de La Concepción, el monasterio del Císter y su pequeña industria artesanal.

Breña Baja: Municipio que tiene una etensión de 15 km2, es de los más pequeños de la isla, y una población de unos 3.750 habitantes, se localiza en una estrecha franja entre La Villa de Mazo y Breña Alta. Ocupa una superficie que va desde la cumbre, con una vegetación boscosa, hasta el mar, con apacibles calas vólcanicas. Situado en el antiguo cantón de Tedote, constituyó un sólo municipio con Breña Alta hasta el año 1.634. San José, cabecera de municipio, se encuentra a 300 m de altitud. Pueblo pintoresco en el que abundan dragos y palmeras. La zona del Zumacal, en la carretera que une las dos Breñas es ejemplo de belleza paisajística. Asimismo, El Socorro, con notables ejemplares de Dragos y una ermita edificada en el siglo XVI. Sus vecinos se dedican en su mayoría a la agricultura y cuenta con pequeñas industrias, que favorecidas por su cercanía con la capital de la isla, completan su economía.

rutas

Villa de Mazo:
Ocupa, en la vertiente oriental de la isla, una superficiew de 71 km2. Por el norte limita con Breña Baja y por el sur con Fuencaliente. Su población es de unos 4.500 habitantes,  que se distribuyen entre pequeños, pero numerosos barrios de su territorio. El núcleo principal urbano se encuentra a 500 m de altitud. Llama la atención la gran cantidad de conos volcánicos existentes, muchos ya cubiertos por la vegetación, testimonio de su origen y que diseñan una superficie de singular encanto.

Fuencaliente de La Palma: Fuencaliente es el municipio palmero que registra el mayor número de erupciones volcánicas de la isla. Son notables las del volcán de Martín, en 1646, la de San Antonio, en 1677, la de El Charco, en 1712 y la más reciente, la de Teneguía, el 26 de Octubre de 1971. Muchos de los conos volcánicos se mantienen en perfecto estado y algunos, como el Búcaro, conservan unas coladas de lava de gran belleza. La singularidad que representa una superficie, testigo de los efectos de erupciones volcánicas sucesivas y recientes y una situación geográfica difícil, hacen de Fuencaliente uno de los pueblos más pintorescos de La Palma, visitado cada año por miles de turístas.

Los Llanos de Aridane: Conforma el valle del mismo nombre, que es una de las zonas plataneras más importantes del Archipiélago Canario. Antes de la conquista recibía el nombre de Cantón de Aridane gobernada por el rey Mayantigo. Tiene una superficie de 36km2 y más de 18.000 habitantes. Los Llanos nace a la sombra de un rico señorío, el del Llano de Argual, que con el discurrir del tiempo se convirtió en un próspero municipio. Esta evolución histórica ha cambiado su fisionomía, grandes avenidas, trazado urbanístico moderno. Quedan, por fortuna, callejones, plazas, rincones que nos develven el encanto y la serenidad de entonces.

 
Anterior   Siguiente




Hoy 19 noviembre 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...