descuento residente canario descuento residente canario
009.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 32
en línea



+ inicio arrow Turismo Rural en Lanzarote arrow RUTAS EN LANZAROTE
RUTAS EN LANZAROTE Imprimir E-Mail

Ruta 1: La Costa del Sur.

Tomando la carretera general del sur en dirección Yaiza, pasará por los pueblos de Tías y Mácher. Antes de llegar a Uga podemos tomar una desviación que nos lleva a Puerto Calero. Continuando por la misma ruta llegamos al pueblo de Yaiza, cabeza del municipio del mismo nombre, donde se encuentra el típico Restaurante La Era. Desde allí nos podemos dirigir a El Golfo, los Hervideros, Las Salinas de Janubio, Playa Blanca y las maravillosas playas de Papagayo.

Ruta 2: El Centro Vocánico y ardiente.

Partiendo de Yaiza tomamos la carretera que nos lleva a las Montañas del Fuego, zona de reciente vulcanismo que comprende el Parque Nacional de Timanfaya, una de los principales atractivos de la isla. Desde allí, pasando de nuevo por Yaiza, nos dirigimos a La Geria, zona de gran interés paisajístico dedicada al cultivo de la vid. Pasando por el pueblo de Masdache podemos detenernos para visitar el Museo de Vino El Grifo. En la misma dirección llegaremos al Monumento al Campesino, situado en el Centro de la Isla, obra de César Manrique.


rutas

Ruta 3: La Ruta del Noroeste.

Desde el Monumento al Campesino tomamos la dirección a Tinajo, pasando por los pueblos de Mozaga, Tao, Tiagua, lugar donde se encuentra el museo agrícola el Patio, Centro del vino y artesanía, La Vegueta y Mancha Blanca, en cuya ermita se venera a la Virgen de Los Volcanes que es la patrona de Lanzarote. Aquí podemos desviarnos para ver el centro de visitantes. Desde Tinajo podemos continuar hacia La Santa donde se encuentra Club La Santa.

 El regreso lo puede hacer por otra ruta pasando por El Cuchillo y Soo hasta la Caleta de Famara, pueblo de pescadores al pie del impresionante acantilado de Famara, donde se encuentra la playa del mismo nombre, que con sus 5km. de longitud es la mayor de Lanzarote. En esta playa de aguas bravas se puede disfrutar de un baño con precaución. Desde allí podemos ir a la Villa de Teguise, antigua capital de la isla, que vale la pena visitar detenidamente: sus calles empedradas, sus iglesias y conventos y sus antiguas casonas señoriales le confieren un sabor colonial imcomparable. Allí se encuentra una tienda de la Fundación de César Manrique, donde podrá adquirir un recuerdo de nuestro gran artísta. En Teguise se celebra los domingos un típico mercadillo que vale la pena visitar.


rutas

Ruta 4: El Norte de los contrastes.

Desde la capital Arrecife, en dirección a Orzola, pasamos por Tahíche, donde se encuentra la Fundación César Manrique. Continuamos a Guatiza, donde visitamos el Jardín de Cactus, siguiendo hasta Mala y Arrieta, pequeño pueblo marinero típico por su buen pescado, punto desde donde nos desviamos para visitar la Cueva de los Verdes y Los Jameos del Agua (recomendable su visita tanto de día como de noche). De vuelta a Arrieta nos dirigimos a Haría (valle de las 1000 palmeras), pueblo típico con sabor a oasis africano. Continuamos hacia Mirador del Río, balcón sobre el acantilado de Famara, desde donde se podrá contemplar una incomparable panorámica de la isla de La Graciosa y sus islotes adyacentes. El regreso lo haremos por los Valles de nuevo hacia Teguise. En Nazaret podemos pasar por el Restaurante-Museo Lagomar.

 

 

 
Anterior   Siguiente




Hoy 19 noviembre 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...