descuento residente canario descuento residente canario
003.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
formas-magicas.png
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
Islas
+ Gran Canaria
+ Tenerife
+ Fuerteventura
+ Lanzarote
+ La Palma
+ La Gomera
+ El Hierro



+ inicio arrow ruta del vino en Tenerife arrow El certificado de empadronamiento para viajar entra en vigor en septiembre
El certificado de empadronamiento para viajar entra en vigor en septiembre Imprimir E-Mail

El pleno del Senado acordó posponer hasta el 1 de septiembre la medida que obliga a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla a presentar su certificado de empadronamiento en esos territorios para beneficiarse de los descuentos previstos en el transporte marítimo y aéreo.

En principio, el Ministerio de Fomento tenía previsto poner en práctica esa medida el 1 de julio, pero una enmienda presentada por el propio PP permitirá que los residentes en los dos archipiélagos y las ciudades autónomas sigan acreditando durante dos meses más su residencia mediante el DNI.

Hasta ahora, bastaba con presentar el DNI en vigor, siempre que en él constara un domicilio en alguno de estos territorios. No obstante, la nueva regulación del sistema de descuentos para residentes precisa que la obligatoriedad de presentar el certificado de empadronamiento se pone en marcha "con efectos indefinidos".

Queda también pospuesta la primera intención del Gobierno de sustituir el DNI por un sistema telemático que permitiera, a través de una consulta informática, validar el lugar de residencia que permitía acogerse a las bonificaciones.

La enmienda también autoriza al Gobierno a que, durante el año 2012, "modifique o reemplace" el actual régimen de subvenciones al transporte aéreo y marítimo para residentes en los citados territorios sin que suponga, en ningún caso, disminución de la ayuda o deterioro en la calidad del servicio.

Sobre el régimen de subvenciones al transporte marítimo regular de pasajeros, la enmienda elimina las bonificaciones para "la tarifa de butaca de clase superior o camarote ocupado por una sola persona".

Fuente: www.eldia.es

 

Comentarios  

 
# Como funcionará ?Rafael Cabral 19-06-2012 18:08
Sería importante que se haga la debida implementación, para que tanto los pasajeros como los transportistas sepan lo que se necesita.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# sin titulocarmen 23-06-2012 04:46
Me causa una gran sorpresa esta "nueva" norma,(de nueva na de na).Me explico esto se usaba cuando todavia no existian los ordenadores,k para poder viajar tenias k solicitar con 15 dias de antelacion el dichoso certificado,pre vio pago de la poliza k k le ponian al papelito.Y digo yo con k finalidad imponen esta norma y cuanto nos va a costar.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Me parece una total incompetencia esta medidaFrancisco Medina Cas 23-09-2012 20:13
Hacernos perder el tiempo para sacar un papel que dice lo mismo que el DIN que sigue siendo un documento oficial personal e intansferible. El sistema telemático que quieren implantar se traduce en el DNI y no hace falta más, a no ser que el interés del gobierno sea estafar a los ciudadanos.
Solo a unos rateros incompetentes se les puede ocurrir semejante imbecilidad.
Hacer perder el tiempo a los ciudadanos en los ayuntamientos, que si por lo menos fueran competentes, tampoco lo vería bien.
Me parece VERGONZOSO las medidas de este gobierno.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# estafadavid 08-10-2012 21:44
hoy he volado desde barcelona a tenerife urgentemente,pe ro claro al llegar al mostrador de facturación olvide algo muy importante el papelito de residente canario...conclusión tuve que hacer venir a mi pareja desde el centro de barcelona hasta el aeropuerto por que los muy cabrones además de insinuarme de que los estaba engañando no me dejaron ni siquiera pagar la diferencia de de pasaje normal...osea es que no me dejaban volar de ninguna manera,me parece una vergüenza y una estafa este papel es solo con fines recaudatorios y no para favoreces a los canarios es para jodernos la vida.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# DESFACHATEZjen 29-10-2012 07:15
No creo que el gobierno pensara en las consecuencias que causaría imponer esta ley absurda. ¿Y que hay de aquellos miles de jóvenes canarios que tienen que salir de sus islas para estudiar en universidades de la península, ya que en canarias las plazas están limitadas y la oferta de carreras un tanto mas de lo mismo?. Muchos de nosotros tenemos que empadronarnos en nuestro lugar de residencia ¨¨temporal¨¨ para poder tener medico o simplemente gozar de descuentos ¨necesarios¨par a la supervivencia en un lugar desconocido para muchos de nosotros. En vez de apoyar y dar salidas cada vez el camino está más estrecho, ¿ a donde llegaremos con estas medidas recaudatorias?.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# AYUDAAAAA!!!NonY 06-12-2012 19:35
Buenas llevo muchos meces sin ir a Tenerife y ahora me encuentro con lo del certificado... Como puedo pedir dicho certificado desde Madrid. Llevo todo el dia buscando por internet pero no hay manera. Si alguien me da una respuesta que me ayude se lo agradeceria...
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

RECUERDA QUE NO HACEMOS RESERVAS.
Este formulario es sólo para comentarios, para hacer reservas utiliza los datos incluidos en el artículo, gracias.


Código de seguridad
Refescar

Anterior   Siguiente




Hoy 25 julio 2014
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 
visitas
HOY 66
en línea

...::| 2014 © LowEscape |::...