descuento residente canario descuento residente canario
007.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 72
en línea



+ inicio arrow + econews arrow Canarias recicló 60.000 toneladas de envases durante 2012
Canarias recicló 60.000 toneladas de envases durante 2012 Imprimir E-Mail

reciclando.jpg

   Los canarios reciclaron un total de 59.800 toneladas de envases durante 2012, siendo 32.300 de ellas de papel, cartón, latas y plástico, y 27.500 de vidrio.

   Así lo pusieron este martes de manifiesto director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Antonio Barrón; y el gerente en Canarias de Ecovidrio, Jorge Peña, durante la entrega de los premios de la Campaña Ecolegas, acto presidido por la viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina.

   Barrón explicó que, en lo que respecta al reciclaje de papel/cartón, metales y plástico, los datos en las islas son similares a las del resto de España.

   "Los materiales que tienen un índice de reciclado más alto son el papel/cartón y a continuación los metales. Los plásticos están en una tasa de reciclado del 55%, pero hay que tener presente que la normativa europea exige un mínimo del 22%, por lo se que está a más del doble del mínimo", dijo.

   De esta manera, quiso matizar las diferencias a la hora de reciclar diferentes materiales, puesto que una lata se puede separar utilizando un imán y un objeto de plástico tiene que pasar por hasta cuatro procesos diferentes.

   Sobre los hábitos, comentó que el 88% de los canarios entiende que el reciclaje es "muy importante" para el cuidado del medio ambiente, casi diez puntos porcentuales por encima de la media española.

   En total, Ecoembes gestionó en 2012 un total de 32.300 toneladas recicladas en las islas de papel/plástico, cartón y metal.

   Por su parte, la tasa de errores de materiales depositados en el contenedor amarillo es del 19% en las islas, cuando el promedio de todo el país está en el 24%. "Los canarios reciclan mejor y con más calidad", aseveró.

14,5 KILOS DE VIDRIO RECICLADO POR PERSONA Y AÑO

   Mientras, desde Ecovidrio, el gerente en Canarias, Jorge Peña, explicó que Canarias ha ido mejorando año a año su tasa de recogida. "A fecha de hoy --añadió-- estamos en la media nacional, sobre los 14,5 kilos por habitante y año".

   Apuntó aquí que el archipiélago es la cuarta comunidad que más crece en reciclaje de vidrio. Así, durante el año pasado se reciclaron en las islas más de 27.500 toneladas.

CAMPAÑA ECOLEGAS

 La viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias presidió la entrega de los premios de la campaña Ecolegas a los ganadores en la provincia de Las Palmas. Los alumnos tuvieron que componer así la letra de una canción que hablase sobre el reciclaje

   Los premiados fueron: segundo premio a la mejor canción para Yamiley Vega y Yurena Santana del IES José Frugoni Pérez de Telde (Gran Canaria); primer premio a la mejor letra para Gema Jiménez del IES Pablo Montesino de Las Palmas de Gran Canaria; y curso con más participantes y centro con más participantes para 4º de la ESO del IES Agaete (Gran Canaria) y el propio instituto, respectivamente.

   El objetivo de la campaña es incrementa la participación activa de las familias en el reciclaje de vidrio, plástico, latas, papel y cartón a través de las experiencias de vividas en una historia interactiva de reciclaje.

Fuente: ECOticias.com – ep

 
Anterior   Siguiente




Hoy 24 julio 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...