descuento residente canario descuento residente canario
005.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 72
en línea



+ inicio arrow + econews arrow Los océanos absorben el 25% de las emisiones CO2, lo que causa una acidificación sin precedentes.
Los océanos absorben el 25% de las emisiones CO2, lo que causa una acidificación sin precedentes. Imprimir E-Mail

Los océanos absorben el 25 % de las emisiones CO2, lo que causa una acidificación sin precedentes.

El océano absorbe más de un 25 % de las emisiones de dióxido de carbono, lo que causa la acidificación del mar a velocidades sin precedentes en 300 millones de años, ha alertado hoy la Comisión Océano Mundial tras conocerse el último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).
mar_cido.jpg


Los científicos creen “extremadamente probable” que el hombre sea el principal responsable del calentamiento global, según el informe del IPCC difundido hoy en Estocolmo, que actualiza las bases científicas del calentamiento global y que reafirma que el océano protege de sus impactos.

Según la Comisión Océano Mundial, organismo independiente para la restauración del medio ambiente y la productividad sostenible del océano, el océano está pagando un “precio considerable” por jugar este papel en el sistema climático mundial.

Así el informe del IPCC revela que el océano absorbe más del 90 % del calor atrapado en el sistema climático por las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero, y un 25 % de las emisiones de dióxido de carbono, lo que causa la acidificación del mar a velocidades “probablemente” sin precedentes en 300 millones de años.

Llamamiento internacional

Por ello, la Comisión Océano Mundial hace un llamamiento a los gobiernos para que adopten medidas urgentes que frenen el problema.

“Sin esta capacidad inmensa del océano para absorber el calor y el dióxido de carbono, sufriríamos de impactos del cambio climático mucho más severos que los que ahora experimentamos”, afirma en una nota el ministro de la Presidencia de Sudáfrica y copresidente de la Comisión, Trevor Manuel.

“Esto significa claramente que debemos redoblar esfuerzos para hacer que el océano sea más resiliente al cambio climático y a la acidificación”, como crear de áreas marinas protegidas y abordar las lagunas del sistema de gobernanza del océano internacional.

De acuerdo con la Comisión, la salud ecológica y la productividad de la alta mar -gestionada por la comunidad internacional- están en declive por la creciente demanda de recursos, la evolución de las tecnologías extractivas y la contaminación, entre otros factores.

La atmósfera retiene sólo el 1 % del exceso de calor de las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que el océano retiene más del 90 %, subraya el comunicado.

Por tanto, al centrar la atención en las temperaturas atmosféricas, “se ha ignorado buena parte del problema”.
 
Fuente: EFEVERDE www.efeverde.com

 
Anterior   Siguiente




Hoy 21 octubre 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...