descuento residente canario descuento residente canario
005.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 0
en línea
Hay 5 invitados en línea



+ inicio arrow Turismo Rural en Gran Canaria arrow LA ALDEA DE SAN NICOLAS DE TORENTINO.
LA ALDEA DE SAN NICOLAS DE TORENTINO. Imprimir E-Mail

Su densa vegetación, sus escabrosos acantilados y sus extensas llanuras hacen de la Aldea de San Nicolás unos de los lugares más maravillosos de Gran Canaria además de ser una de la vistas más importantes y hermosas de la isla. Mientras vamos subiendo San Nicolás nos muestra por qué está considerado el rincón más hermoso e íntimo de toda la isla. Fuertes acantilados que contienen la furia desbocada de un mar que por esta zona no es famoso por paciente, vegetación caracterizada por palmeras y verdes matorrales que nos muestran la abundancia y riqueza de esta zona. Increíble sucesión de montañas, riscos y pendientes que van desapareciendo a medida que nos vamos acercando a la aldea. Dejándonos ver un mar con mucha más calma.

la aldea

Es un lugar acogedor, con una población de poco más de 8.000 habitantes. Personas que en su mayoría han vivido siempre aqui, los cuales basan su economía en la agricultura, ganadería, pesca y en la llegada de turistas, ofreciéndoles  sus propios productos, o cocinando para ellos en pequeños restaurantes dispuestos en salones en los bajos de sus propias casas. Es maravilloso contemplar la hospitalidad de estas personas que no han perdido las buenas costumbres y tradiciones canarias.

Cada 11 de Septiembre se celebra la singular fiesta del Charco que recuerda la costumbre del antiguo pueblo canario de embarbascar en los charcos costeros que consistía en pescar utilizando la técnica de narcotizar a los peces con sabia de cardones y tabaibas.

Algo a destacar de este pintoresco lugar es que casi no ha variado su aspecto en muchos años, conservando casi intacto todo su patrimonio, poder asomarnos a uno de esos grandes balcones del siglo XVIII, sentarnos y disfrutar de un maravilloso día en la plaza central del pueblo que aún conserva los adoquines con la que fue construida.

 
Anterior   Siguiente




Hoy 17 julio 2018
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2018 © LowEscape |::...