descuento residente canario descuento residente canario
012.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 254
en línea
Hay 6 invitados en línea



+ inicio arrow Turismo Rural en Lanzarote arrow PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA.
PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA. Imprimir E-Mail

Las lavas recientes de Timanfaya se asemejan a un desierto. El Agua escasea, la temperatura registra fuertes oscilaciones y la insolación es muy intensa. Estos condicionantes, lejos de impedir el acceso al parque, convierten a éste en uno de los rincones de Lanzarote con más magia.  

Un relieve de moderna formación, producto de las erupciones que durante seis largos años sometieron la Isla de Lanzarote, se presenta ante nuestros ojos causando desde el primer momento sobrecogedoras sensaciones de empequeñecimiento humano y grandeza natural. Más de 200 kilómetros cuadrados de volcanes y suelos ahora humeantes se asoman al Atlántico desde el mismo centro de la Isla.
El parque de Timanfaya, o de las Montañas de Fuego, puede ser visitado llegando al mismísimo punto donde se produce el origen de las erupciones. Un sobrecogedor lugar al que el viajero puede acercarse a lomos de dromedarios y camellos preparados a la sazón a tal fin. El centro entre rojo y negro del nacimiento de las erupciones, las grandes avenidas de lava, los suelos arenosos pardos, grises y azabaches, nos acompañan en nuestro peregrinar. Desde lo más alto de la Montaña de Fuego observamos la grandeza del casi perfecto crater del Corazoncito. Enormes y profundas, las oquedades del terreno nos invitan a palpar el suelo y percibir de este modo la candente vitalidad de siglos de actividad volcánica bajo nuestros pies.
Las imágenes que presenta el parque son de lo más variopintas. Caóticas e irregulares formas que cortan insultantes los perfiles del paisaje se mezclan con redondeadas placas de lava y suaves y tersas alfombras de tierra escoriácea.

timanfaya

Lenguas de fuego que surgen de la nada en lo más alto se desplazan insolentes hasta los mismos confines de la isla hasta sucumbir con toda su fuerza ante la paz salina de las aguas oceánicas. Puntas, Islotes de fuego, jameos y crestas de caprichosas y espectaculares formas dan sentido a una visita nada predecible.
Instalaciones y servicios:

*Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca: Km 11,5 de la ctra LZ-67, Mancha Blanca-Tinajo. Entrada Gratuita.

*Museo-Punto de Información: Km.3,9 de la ctra LZ-67. Echadero de los Camellos-Yaiza. Visita Gratuita.

*Rutas Interpretativas Guiadas a Pie: El Parque Nacional de Timanfaya ofrede un servicio de rutas guiadas a pie en grupos reducidos por los itinerarios de Termesana y del Litoral. Es preciso la reserva previa al 928 840 839.

Visita al Parque Nacional de Timanfaya: 10€. La entrada incluye las demostraciones geotérmicas y el recorrido en guagua por la Ruta de Los Volcanes.

Paseo en Camello: 10€. La entrada incluye un corto recorrido a lomos de un dromedario por la ladera suroeste de la Montaña de Timanfaya.

 
Anterior   Siguiente




Hoy 25 julio 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...