descuento residente canario descuento residente canario
001.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 102
en línea



+ inicio arrow Turismo Rural en Tenerife arrow LA VILLA HISTÓRICA DE LA OROTAVA.
LA VILLA HISTÓRICA DE LA OROTAVA. Imprimir E-Mail

Fundada por los castellanos entre los años 1502 y 1506, sobre el territorio del antiguo menceyato de Taoro. El oro blanco, como se conocía al Azúcar, así como los vinos de Malvasía, fueron dos de los ingresos principales que hicieron a esta villa competir en riqueza y nobleza con la capital.

Nada más entrar en el casco histórico, nos encontramos con el antiguo convento de San Agustín e Iglesia de los siglos XVII y XVIII. Construidos en un estilo barroco-canario, muestran el resultado de la unión de las influencias arquitectónicas llegadas de Europa, con el estilo Mudejar y el estilo Canario. Pasada La Plaza de San Agustín encontramos el Liceo de Taoro (primero residencia de la Nobleza Orotavense y luego convertido en la Sociedad Liceo de Taoro) el cual sigue un estilo colonial victoriano. No debemos dejar de visitar tampoco Los Jardines Victoria o Jardines del VIII Marqués de La Quinta Roja (jardines que guardan su historia relacionados con la Masonería) donde fue enterrado durante un periodo de tiempo el Masón y Marqués Don Diego de Ponte y del Castillo.

la orotava

Siguiendo por la calle de la carrera ascenderemos hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento de La Orotava, plaza donde el pueblo Orotavense recibió al primer Rey español que piso Canarias (Alfonso XIII), y en donde durante las festividades del Corpus Christi, se hace un gran tapiz con arenas del volcan Teide. Continuamos ascendiendo y podremos ver grandes casas pertenecientes a las familias más pudientes de Canarias, las cuales siguen las pautas arquitectónicas de la época (fachadas de piedra con sus zaguanes, balconadas, la utilización de diferentes niveles de teja, así como el uso de escudos heráldicos en los dinteles de las puertas, los mejores ejemplos los encontramos en la Casa de Los Fonseca, hoy en día perteneciente a Los Machado, conocida como la casa de Los Balcones, La Casa de Los Franchy o la de Los Ponte-Fonte o Casa Lercaro.

Otra de las grandes obras de esta Villa es, sin duda, la Iglesia de La Concepción de La Orotava, construida sobre los restos de una ermita del siglo XV.

Entre sus festividades principales no debemos de olvidar la Semana Santa. Aunque la mayor expresión de amor de este pueblo se deja ver en el Corpus Christi, donde personas de todas las edades engalanan las calles con alfombras y tapices hechos con pétalos de flores. Como broche final a esta celebración, destaca el famoso baile de Magos de La Orotava, donde los lugareños, así como los visitantes, se visten con ropas de la época y disfrutan de esta bella villa.

Con sus  edificios, conventos y casas, sus adoquines y plazas, La Orotava es capaz de hacernos olvidar en qué siglo vivimos y trasladarnos hasta comienzos del XVIII. Empinadas callejuelas aún empedradas, cruces de maderas para ahuyentar a lo malo, tradición... todo un lujo que esperemos conservemos muchos siglos más.

Agradecimiento a Iñaki Meléndez, Guía Oficial de Turismo de Tenerife, por la elaboración de esta recomendación.

 

 

 
Anterior   Siguiente




Hoy 20 agosto 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...