descuento residente canario descuento residente canario
007.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 102
en línea



+ inicio arrow Turismo Rural en Tenerife arrow ANAGA: UN MUNDO POR DESCUBRIR.
ANAGA: UN MUNDO POR DESCUBRIR. Imprimir E-Mail

El macizo de Anaga se encuentra situado al norte de Santa Cruz de Tenerife. Este espacio protegido que fue catalogado en 1987 como Parque Natural y en 1994 como Parque Rural, es uno de los rincones más bonitos que tiene la Isla de Tenerife. Son sus escarpados barrancos así como sus montañas y acantilados, los que han hecho que en este lugar se haya parado el tiempo. Con una edad de 7,5 millones de años, es una de las zonas más antiguas de la Isla de Tenerife.

Este Parque Natural cuenta con el Bosque de Laurisilva más importante de la Isla de Tenerife y una de las escasas reservas mundiales de bosque de este tipo (vegetación originaria de la época Terciaria) y que ha supuesto y supone un recurso muy importante en la captación de agua para la zona. Anaga es destino ideal para los amantes de la naturaleza. Cuenta con una amplia red de senderos que nos permiten adentrarnos en el bosque de Laurisilva y empezar a descender desde los 1000 metros hasta llegar al nivel del mar y poder contemplar cómo la vegetación va cambiando en el transcurso de nuestro camino.  


anaga
Existen 5 rutas principales que varían en cuanto a su grado de dificultad y el tiempo que se precisa. Así, por ejemplo, podemos partir desde la Casa Forestal, pasar por la zona que se conoce como las Vueltas y terminar en Taganana (dura 3 horas y es de dificultad media). Es una fantastica sensación el adentrarte en el mar de nubes y contemplar vistas inimaginables, descubrir casi intactos los caminos que en su día fueron utilizados por nuestros antepasados.

Este lugar estuvo relacionado desde la conquista con la captación y utilización de sus recursos naturales. Desde el aprovechamiento de la madera para los Ingenios de Azucar o para hacer Carbón (de ahí el nombre de las Carboneras), hasta la el aprovechamiento de los afluentes de agua para el riego de las plantaciones de azucar que había en las desembocaduras de los barrancos, como fue el caso de Taganana. 

Anaga es también gastronomía, desde el pescado fresco que podemos comer en Taganana y que todavía se sigue pescando en sus costas , hasta platos tan nuestros como el escaldón de gofio, el puchero o la carne de cabra o de conejo con papas arrugadas.

Agradecimiento a Iñaki Meléndez, Guía Oficial de Turismo de Tenerife, por la elaboración de esta recomendación.

 
Anterior   Siguiente




Hoy 20 agosto 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...