descuento residente canario descuento residente canario
002.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 422
en línea
Hay 3 invitados en línea



+ inicio arrow Turismo Rural en Tenerife arrow PARQUE RURAL DE TENO
PARQUE RURAL DE TENO Imprimir E-Mail

El macizo de Teno, con una edad de 7,3 millones de años es una de las zonas más antiguas de la isla y ello se ve en lo escarpado del terreno y en la profundidad de los barrancos que como cicatrices atraviesan el noroeste de Tenerife. La máxima expresión de su grandiosidad se ve reflejada en Los Acantilados de Los Gigantes, una gran pared basáltica que nace desde el fondo del mar y que se yergue hasta los cielos. Con una altura de 600 metros, estos acantilados deslumbran tanto a visitantes como a residentes.

Para llegar hasta esta zona podemos ir por varios accesos; desde el norte de la Isla a través de Buenavista del Norte (Municipio en el que se encuentra este espacio protegido) o bien a través de la carretera del oeste que asciende desde Guía de Isora hacia Santiago del Teide. Ambos accesos nos permitirán llegar hasta uno de los caseríos más hermosos de la Isla de Tenerife: Masca. Con una población que no llega a las 80 personas, es un lugar pintoresco, desde el cual podremos disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza.


teno

Enclavado en el fondo de un barrando entre escarpadas paredes y grandes diques, Masca ha sabido conservar su carácter tradicional, respetando el entorno y sin renunciar al turismo. Son muchas las personas que a diario se acercan hasta este lugar no sólo para disfrutar de sus espectaculares vistas, sino también para practicar  senderismo. Una de las rutas especialmente diseñada para los amantes de este deporte es la que parte desde lo mas alto del pueblo y que desciende por el cauce del barranco hasta llegar a su desembocadura en la playa. Para regresar dos formas; por el mismo lugar por el que descendimos o barco-taxi, que desde la playa de Masca nos trasladará hasta el Puerto Deportivo de Puerto Santiago.

Tradición y gastronomía también se dan la mano en Teno. Es en el pueblo del Palmar, así como en el de Masca donde todavía se siguen haciendo trabajos artesanales de cestería, así como con madera. La gastronomía de la zona se basa en los productos que dan la tierra y la mar, desde las papas arrugadas a  las carnes de cabra, conejo  y pescados. Además, esta zona de la isla es conocida por su repostería, destacando el pueblo de Buenavista del Norte, donde podemos disfrutar de sus dulces típicos.

Senderismo, Golf o Parapente, montes o costas, Playas de arena negra o de cayados, así como contemplar La Palma y La Gomera, muchas y muy diversas opciones las que Teno nos ofrece.

 
Anterior   Siguiente




Hoy 25 mayo 2017
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2017 © LowEscape |::...