descuento residente canario descuento residente canario
011.jpg
la palma el hierro la gomera tenerife gran canaria lanzarote fuerteventura
+ inicio
+ noticias
+ econews
+ lo+divertido
+ contacto
+ recomendado
alquiler de coches lanzarote
agenda canarias cultura ocio
suscribirse
prediccion de lluvias en el atlantico
información tickets
auditorios de canarias
recintos feriales de canarias
teatros de canarias
la revista de gran canaria
golf en canarias
visitas
HOY 489
en línea
Hay 10 invitados en línea



+ inicio arrow ocio en el Hierro arrow GAROÉ-ÁRBOL SANTO.
GAROÉ-ÁRBOL SANTO. Imprimir E-Mail

Este Árbol Fuente de Leyendas se ha convertido en todo un símbolo para la más pequeña de las islas del archipiélago canario y muestra de capacidad de sus habitantes para aprovechar los escasos recursos que ésta ofrecía. Hoy cuenta con un centro de interpretación para conocer el fenómeno natural de la lluvia horizontal y la riqueza arqueológica y cultural que este mítico lugar encierra. Al visitar este recinto podrá obtener un certificado de visita.

arbol garoé El Garoé o Árbol Santo tenía un caracter sagrado o mito para los aborígenes de El Hierro porque el agua que  manaba de sus hojas y se recogía en una especie de estanque era suficiente para abastecer a sus pobladores, pues no existía ningún otro depósito de agua potable en la isla. Cuando llegaron los conquistadores, siglo XV, los Bimbaches ocultaron el árbol, pensando que si los castellanos no encontraban agua se irían de la isla. Sin embargo, cuenta la tradición, que una doncella isleña enamorada de un español reveló a éste el secreto, recibiendo por tal acción y como castigo de su pueblo la muerte. Fray Bartolomé de Las Casas también se detiene en la contemplación al Árbol Santo en su Historia de Las Indias; "...el gigantesco árbol era un til, perteneciente a la familia de las lauráceas. Por la condensación del agua en sus ramas se producía el fenómeno que se conoce como lluvia horizontal, que se recoge no sólo en la poceta situada bajo el árbol, sino en otras de sus alrededores."

El mítico til fue derribado por un huracán en 1.604. En la actualidad, en su lugar se encuentra un laurel como sucedáneo del legendario árbol bimbache, pero aún existen las chascas naturales o albercas donde se sigue recogiendo el agua de lluvia.


Garoé, Árbol Santo

Pueblo de San Andrés.

Información y reservas: 922 555 072

 
Anterior   Siguiente




Hoy 20 septiembre 2018
 residente canario en facebook
estamos-en-twitter.gif
DESTACADO
PÁGINA RECOMENDADA
ECONEWS
LO+DIVERTIDO
Comentarios
VER TODOS LOS COMENTARIOS
coches segunda mano tenerife
 
binter
 

...::| 2018 © LowEscape |::...